Antena Skywire o Loop Horizontal

Antena quad loop

La antena Skywire o Loop Horizontal es una antena de onda completa que funciona en polarización horizontal, por lo que al trabajar en esta disposición evitamos el ruido que se genera en las ciudades y que las antenas verticales recogen, haciendo posible escuchar  estaciones que con otras antenas el QRM las taparía.
Aunque la antena la cortamos a una determinada longitud de onda, esta la podemos hacer trabajar multibanda, por ejemplo si la cortamos para la banda de 80 metros, utilizando la formula 142,5/F(Mhz) obtendremos que para 3,700 Mhz el cuadrado completo tendrá 77,03 metros, cada lado del cuadrado es ¼ de onda o sea 19,28 metros. El cuadrado resultante lo situamos a una altura de entre 10 a 15 metros y la alimentamos con cable de escalera de 450 ohmios lo haremos llegar a un balun 4:1 y a partir de ahí lo alimentaremos con cable coaxial de 50 ohmios hasta el acoplador (algunos acopladores exteriores como los MFJ llevan la posibilidad de atacarles con el cable de escalerilla directamente). Aun cuando la antena la hemos cortado para la banda de 80 metros, la podremos utilizar para el resto de bandas altas dando muy buen resultado con el acoplador, consiguiendo un alto ángulo de radiación en las bandas bajas 40 y 80 metros (muy bueno para comunicaciones locales) y un bajo ángulo de radiación en las bandas altas (muy bueno para comunicaciones DX), la ganancia esta en torno a los 2,5 Dbd.

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )