Antena Doble Bazooka

DoubleBazooka

La antena doble bazooka es muy fácil de construir como se ve en el gráfico obtenido de la web de IW5EDI , se fabrica con cable coaxial de  50 ohmios RG58U, se puede diseñar para cualquier banda de HF (incluido los 11 metros) e incluso VHF (50 Mhz – 70 Mhz y 145 Mhz) aplicando la formula que aparece en el gráfico, indicar que el resultado que se obtiene es en pies y no en metros para pasar pies a metros puedes utilizar este enlace.
Es importante no cortar el centro de la antena, donde alimenta al coaxial que va al equipo, los últimos tramos del radiante se pueden sustituir por cable de instalación eléctrica de 2,5 mm. La mecanización y la instalación de la antena cada cual que utilice los medios a su alcance, yo utilizo para el centro de la antena una pequeña caja estanca y los enlaces intermedios con cinta aislante vulcanizada.
Se puede colocar como dipolo extendido o en configuración de V invertida, extremadamente silenciosa, muy ancha de banda y su relación de onda estacionaria 1:1; posee algo más de ganancia que un dipolo de 1/2 onda.

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )