Antena Cobwebb

cobwebb

La Cobwebb es una antena multibanda para 10m, 12m, 15m, 17m y 20m, realmente es una antena loop, con elementos de longitud completa, sin bobinas ni trampas, son 5 antenas dipolo cerrado de media onda, plegadas una dentro de la otra, alimentadas directamente con un sistema de adaptación “T match” en cada banda sin necesidad de adaptadores de impedancias.  La antena es trabaja en polarización horizontal omnidireccional, no es directiva por tanto no necesita rotor. Su ganancia esta en torno a 5 – 6,25 db a 10 metros de altura, a poca altura también da resultados muy buenos, por tanto se puede instalar en un simple mástil sin necesidad de rotores.
Al poder construirse el esqueleto con fibra es ligerísima y más silenciosa en recepción que cualquier vertical con radiales, ideal para instalarla en una ciudad a poca altura, dado que no es ruidosa, pesa poco y su tamaño no es muy grande.
Dependiendo con el diámetro de cable que se construya se puede utilizar potencias altas. Es muy insensible a elementos cercanos, con lo cual se puede instalar en una terraza con elementos cercanos.
El diseño original procede de Steve Webb G3PTW y en este cb1_126 tenéis los esquemas que utiliza su autor, están en ingles pero viene muy ilustrado con imágenes.
Como en muchas antenas es muy recomendable intercalar en el cable de alimentación un choque de Rf, que se puede realizar con unas vueltas de coaxial, de echo el diseñador de la antena lo introduce también en la caja de conexiones.
Unas 7 u 8 vueltas de coaxial RG58 sobre un diámetro de unos 12cm, más menos. Con ello lograríamos un choque de RF, para mas info acerca de choques de RF ver el siguiente link.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: