Subtonos CTCSS y DCS

equipo

Que son los códigos o subtonos CTCSS

Existen 38 códigos o subtonos analógicos estándar llamados CTCSS (Sistema Silenciador Controlado por Tono Continuo) que utilizan los equipos de VHF, UHF y PMR 446,  los Códigos o Subtonos CTCSS son unas señales que se emiten junto a la portadora, y  permiten elegir qué señales vamos a oír y cuáles no. Cuando tenemos seleccionado un código o subtono, el Squelch, que es el silenciador del ruido del fondo, no permitirá que se oiga la señal que llega mientras el código o subtono del emisor no sea el que tenemos seleccionado. De esta manera podemos evitar molestias escuchando conversaciones que nada tienen que ver con nosotros. Si elegimos el código o subtono 00 el sistema queda desactivado. Si se utiliza el CTCSS, se transmitirá un tono de baja frecuencia (entre 67 y 250 Hz) junto con la señal de voz. Hay 38 subtonos diferentes para elegir. Puede seleccionar uno de estos 38 subtonos. Como consecuencia del filtrado, los tonos no suelen ser audibles para que no interfieran en la comunicación.

Estos subtonos se corresponden con una serie de frecuencias. Estas son las siguientes:

ctcss

Que son los códigos o subtonos DCS  

Los códigos o subtonos digitales dcs ( Digital Code Squelch ) son idénticos a los analógicos, la única diferencia radica en su modulación y la forma de crearlos, existen muchos códigos digitales pero al igual que los analógicos hay unos determinados como estándar, en total 104 códigos.

Los subtonos digitales normalmente suelen ser más discriminatorios de las interferencias que los subtonos analógicos.


dcs 

Para que se utilizan estos Códigos

Estos códigos se utilizan para discriminar señales y que no interfieran en nuestras comunicaciones, por ejemplo, un uso muy común que se le da a los subtonos es ponerlos en la entrada de frecuencia a repetidores, con eso evitamos que señales que se emitan en esa frecuencia no interfieran el repetidor y solo se haga uso del mismo cuando se tiene puesto el subtono en concreto.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Subtonos CTCSS y DCS

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: