Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver

linux

El pasado día 26 de Abril de 2.018 se liberó la última versión de Ubuntu 18.04 LTS llamada “Bionic Beaver” en español “Castor Bionico”, una versión LTS “ long term service”, es decir, una versión con soporte a largo plazo, hasta el 2.023.

Ubuntu es una de las distribuciones Linux más veteranas y populares de este sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto, esto quiere decir que el propio sistema operativo trae instalado todo el software necesario para que un usuario pueda trabajar diariamente con el equipo, un paquete office, navegadores, editores de retoque fotográfico, gestores de correo…etc. y todo GRATUITO.

Además, un punto muy importante es la seguridad, no es necesario antivirus porque es raro que por la estructura del propio sistema los virus ataquen a software de Linux.

Puedes descargar Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver  totalmente GRATUITO e instalarlo a partir de la imagen ISO, si solo quieres probarlo, no es necesario instalarlo, lo puedes hacer arrancándolo desde el propio DVD o un USB, y si te gusta lo puedes instalar junto con Windows, o en una instalación limpia con todo el disco duro para esta distribución.

Una de las facetas más interesantes que tiene LINUX, es que hay diferentes distribuciones y que muchas de ellas las podemos instalar en ordenadores antiguos que tenemos arrumbados, ya que no consumen muchos recursos, y traen todo el software necesario para su uso diario, siendo fácil encontrar en la red todo tipo de software para este sistema, incluso Software para radioaficionados.

Puedes descargar la ISO de esta última versión en el siguiente enlace

descargar Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: