Satélites de Canal FM con walky bibanda

En ocasiones no le sacamos el mayor partido a nuestros equipos ni exploramos otras facetas de la radioafición por miedo a lo desconocido o quizás por tener una modesta estación, pero realmente no tiene porqué ser así.

Con un simple walky bibanda, aun cuando este sea de los mas baratos, podemos trabajar satélites desde cualquier ubicación con una antena muy fácil de construir Antena bibanda para satelites tipo moxon y nuestro bibanda, para ello solo necesitaremos un programa para conocer el horario de los pases de los satélites que vamos a trabajar, yo recomiendo Gpredit, es gratuito y muy fácil de utilizar y nuestra tabla de frecuencias de satélites en canal FM, aquí te la puedes descargar.

Hay satélites como el SO-50, el AO-91 y AO-92 que se trabajan como un repetidor analógico terrestre, esto es, tienen una frecuencia de entrada (subida) que puede ser en VHF o UHF y una frecuencia de salida (bajada) que será en la banda contraria a la de subida, con un subtono de transmisión para poder acceder al satélite, la única diferencia es que el squelch debe de estar a 0 o desactivado.

El satélite SO-50 permite contactos continentales, e incluso podemos escuchar a la Estación Espacial.

Con el programa de seguimiento sabremos el momento justo que el satélite entra en nuestro horizonte y con la tabla de frecuencias el efecto doppler que se produce, con un poco de pericia apuntaremos con nuestra antena para satélites construida por nosotros mismos y podremos realizar el contacto.

Os recomiendo que antes de transmitir escuchéis durante un tiempo los pases de los satélites, que incluso lo podemos hacer desde nuestra estación fija de casa con la antena vertical bibanda que tengamos. Podéis ampliar esta información y adentraros en esta apasionante faceta de la radioafición en la siguiente dirección https://www.amsat-ea.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: