Gpredict, aplicación de seguimiento de Satélites

gpredict

Gpredict es un programa que nos permite el seguimiento de satélites en tiempo real y nos da la posibilidad de predecir la órbita de estos satélites.

Una de las ventajas mas importantes de esta aplicación es que es un software gratuito con Licencia Publica General GNU, a eso le tenemos que sumar su versatilidad para instalarlo en los sistemas operativos mas usuales Windows, Linux y Mac, dado que es multiplataforma.

Se puede rastrear una gran cantidad de satélites y mostrar su posición y otros datos en listas, tablas, mapas y diagramas polares (vista de radar).

gpredict

Gpredict permite agrupar los satélites en módulos de visualización. Cada uno de estos módulos se puede configurar independientemente de los otros, lo que le brinda una flexibilidad ilimitada en cuanto a la apariencia de los módulos, lo cual hace un elemento diferenciador con el resto de aplicaciones de este tipo.

Una vez instalado hay que editar los datos de nuestra ubicación desde la pestaña editar – preferencias, e identificar que satélites queremos rastrear, es posible rastrear satélites en relación con diferentes ubicaciones de observadores, al mismo tiempo.

gpredict

Es necesario para su perfecto funcionamiento actualizar tanto los satélites como las frecuencias para mayor precisión, desde la pestaña Editar – Update TDL from net y Update Frecuencies.

Este software permite el control del equipo de radio y el rotor de antena para el rastreo autónomo.

Puedes descargar este software desde la web de Gpredict, así como manuales sobre la aplicación.

2 comentarios sobre “Gpredict, aplicación de seguimiento de Satélites

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.