Antena T2TL para CB 27 Mhz

La Antena T2TL es una antena construida con cable coaxial RG58 que actúa como un dipolo de 1/2 onda, se puede instalar sobre una caña de pescar en polarización vertical y se alimenta en su extremo final tras un choque de RF.

Esta antena en concreto se ha cortado para la banda ciudadana CB – 27 Mhz , teniendo una ROE de 1,2 – 1.3 en los 40 canales que componen la frecuencia de CB.

La construcción es muy sencilla y el coste total de fabricación es ínfimo, pues solo necesitamos alrededor de 9 metros de cable coaxial RG58. Medimos 2.63 centímetros sobre el coaxial y quitamos tanto su funda de plástico como la malla metálica que va debajo, dejando al aire la protección de plástico que recubre el vivo del cable.; a partir de ahí mediremos otros 2.63 centímetros de cable coaxial y lo dejaremos tal cual; por ultimo, a partir de esa ultima medida realizaremos el choque de RF enrollando 5 vueltas de cable coaxial sobre un diámetro de 10 cm; a partir de ahí alargaremos el coaxial hasta el equipo. Si queréis saber mas sobre Choques de RF visitar este Post.

Como veras esta antena es ideal para hacer expediciones y salir al campo con ella, puesto que pesa muy poco y se puede instalar sobre una caña de pescar o incluso dejando la punta superior suspendida sobre la rama de un árbol. Así mismo la puedes poner fija en tu QTH que te permitirá por muy poco dinero disfrutar de los 27 Mhz .

Os dejo un vídeo para mostraros un ejemplo de construcción.

Te aconsejo ver también el post de Como Iniciarse en Banda Ciudadana CB – 27 Mhz

3 comentarios sobre “Antena T2TL para CB 27 Mhz

  1. Hola. Muy buena la antena t2tl, ahora lo que no me queda claro es por qué los 9 metros iniciales del post, ya que con 2,63 del polo vivo del cable y los otros 2,63 metros donde lo dejamos tal cual, mas las vueltas del choque de RF solo quedaría muy poco tramo para llegar al equipo. ¿Tiene algo que ver o podemos usar mas cable coaxial?
    Gracias y saludos cordiales

    Me gusta

    1. Después del choque de RF puedes prolongar el cable hasta el equipo todo lo que necesites, lo habitual es ponerle un conector pl y conectar con el cable que traigas desde el equipo, para así poder utilizarla en portable en el campo

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .